El CIBER junto con la representación legal de las personas trabajadoras, ha elaborado un Protocolo de prevención y actuación frente al acoso por razón de la orientación sexual, identidad de género y/o expresión de género y características sexuales. Tanto el CIBER, como la representación legal de la plantilla suscriben este protocolo con el compromiso explícito y firme de no tolerar en el seno de la empresa ningún tipo de práctica discriminatoria considerada como acoso por razón de orientación sexual, identidad de género y/o expresión de género, y queda prohibida expresamente cualquier conducta de esta naturaleza.
El protocolo de Prevención y actuación frente al acoso por razón de la orientación sexual, identidad de género y/o expresión de género y características sexuales es un documento que tiene por objeto establecer un procedimiento de actuación en casos de acoso por razón de orientación sexual, identidad de género y/o expresión de género, con la intención de establecer un mecanismo que fije cómo actuar de manera integral y efectiva ante cualquier comportamiento que pueda resultar constitutivo de este tipo de acoso.
El compromiso de la dirección del CIBER y la representación legal de las personas trabajadoras con la lucha contra el acoso por razón de orientación sexual, identidad de género y/o expresión de género es un importante paso hacia la construcción de un espacio laboral inclusivo, diverso y libre de discriminación, donde se valora la igualdad de oportunidades y el respeto hacia la diversidad del personal laboral.
El protocolo está disponible en la intranet en la siguiente ruta: Gestor documental/General/PRL/ProtocoloAcosoOientaciónsexual.
Con el fin de garantizar la confidencialidad de cualquier queja, denuncia o comunicación de situación de acoso, CIBER habilita la cuenta de correo electrónico [email protected] a la que solo tendrán acceso las personas encargadas de tramitar la queja.